Breve enciclopedia del judaísmo - Dan Cohn-Sherbok

Escrita con claridad y autoridad por un expeestudio de todos los aspectos de esta rica tradición. rto en la materia, esta nueva enciclopedia ofrece un profundo Uniendo unos sólidos conocimientos con estilo conciso y ágil, el autor ha redactado un libro equilibrado y accesible, en el que ofrece un completo panorama del judaísmo, de sus personajes y de los lugares que han tenido más importancia para su religión e historia, así como de aquellas cuestiones que tienen un relevancia especial, desde los alimentos permitidos y prohibidos hasta la eutanasia.

Escrita con claridad y autoridad por un experto en la materia, esta nueva enciclopedia ofrece un profundo estudio de todos los aspectos de esta rica tradición.

Uniendo unos sólidos conocimientos con estilo conciso y ágil, el autor ha redactado un libro equilibrado y accesible, en el que ofrece un completo panorama del judaísmo, de sus personajes y de los lugares que han tenido más importancia para su religión e historia, así como de aquellas cuestiones que tienen un relevancia especial, desde los alimentos permitidos y prohibidos hasta la eutanasia.

La Brete enciclopedia del jttdaísmoo es un útil instrumento para los estudiantes y para cualquier persona interesada en el pasado y el presente de la fe judía y de la historia de Israel, cíe sus orígenes a los últimos conflictos producidos en el Próximo Oriente. La utilidad de este libro se ve reforzada por mapas, tablas cronológicas, fotografías y con una cuidada bibliografía temática.

Dan Cohn-Sherbok es un eminente especialista en judaísmo y autor de numerosas publicaciones sobre el tema. Es profesor de judaísmo en la Universidad de Gales en Lampeter y profesor visitante de Diálogo entre Confesiones en la Universidad de Middlesex. Entre sus libros destacan jewish Mysticism. A Short Introduction to Judaism y A Short History of Judaism

Pág.: 269