Auto de Fe, El - Consuelo Maqueda Abreu

La Inquisición es una de las instituciones es- pañolas más conocidas dentro y fuera de nues tras fronteras. Su acción desbordó con mucho los límites religiosos para dejar una profunda huella en todas las dimensiones de la vida española. Consuelo Maqueda esclarece con minuciosidad y rigor uno de los aspectos más importantes de la Inquisición: a través de estas páginas se asiste al desarrollo de todo el procedimiento que va desde la decisión de hacer un Auto de Fe hasta su consumación, y se analizan, paso a paso, las facetas que caracterizan este impresionante espectáculo, desarrollado en un escenario magnificado al efecto. El Auto de Fe, en su serena y concienzuda investigación, es una aportación que marca un hito en el panorama historiográfico sobre esta institución. Pag:515
La Inquisición es una de las instituciones es- pañolas más conocidas dentro y fuera de nues tras fronteras. Su acción desbordó con mucho los límites religiosos para dejar una profunda huella en todas las dimensiones de la vida española.
Consuelo Maqueda esclarece con minuciosidad y rigor uno de los aspectos más importantes de la Inquisición: a través de estas páginas se asiste al desarrollo de todo el procedimiento que va desde la decisión de hacer un Auto de Fe hasta su consumación, y se analizan, paso a paso, las facetas que caracterizan este impresionante espectáculo, desarrollado en un escenario magnificado al efecto.
El Auto de Fe, en su serena y concienzuda investigación, es una aportación que marca un hito en el panorama historiográfico sobre esta institución.

Pag:515