Edgar Allan Poe.

!

El pozo y el péndulo.y otras historias espeluznantes.Edgar Allan Poe

Traducción de Mauro Armiño

Colección: Gótica /
año: 2009
ISBN: 97884-7702-147-6
págs: 344


precio: 25,50EUR
Según H.P. Lovecraft, la diferencia entre E.A. Poe y sus ilustres predecesores estriba en que éstos habían trabajado a oscuras, sin comprender la base psicológica del atractivo del terror. Poe comprende el mecanismo y la fisiología del miedo y de lo extraño, estudia la mente humana más que los usos de la ficción gótica, y trabaja con unos conocimientos analíticos de las verdaderas fuentes del terror, lo cual incrementa la fuerza de sus relatos y los libran de los absurdos inherentes al estremecimiento convencional y estereotipado. Así pues, Poe no sólo compuso obras maestras del género, sino que también teorizó sobre él, buscando siempre la emoción estética más intensa, que a su juicio se encontraba en la provocación del «horror».

La selección del presente volumen se centra exclusivamente en las historias que persiguen deliberadamente provocar dicho «efecto»: es decir, la radicalización del placer literario de lo macabro.

El gato negro.Edgar Allan Poe

Traducción de Mauro Armiño / Varios ilustradores

Colección: Grangaznate /
año: 2008
ISBN: 97884-7702-620-4
págs: 240

CARTONÉ FORMATO 20x25
precio: 32,10EUR
Edgar Allan Poe (1809 - 1849), de cuyo nacimiento se cumplen ahora doscientos años, propició, en opinión de H.P. Lovecraft, «un amanecer literario que afectó no sólo a la historia del cuento fantástico, sino a la del relato corto en general, modelando indirectamente las tendencias y el rumbo de una gran escuela estética europea». Generaciones de lectores han disfrutado, y se han estremecido, con relatos como El corazón delator, El retrato oval, El pozo y el péndulo, Hop-Frog, La máscara de la muerte roja, y tantos otros, verdaderas piezas maestras del relato de terror.

La presente edición reúne trece de sus mejores historias, enriquecidas por las ilustraciones de otros trece artistas plásticos contemporáneos, que han aportado su personal visión para este homenaje.

El relato de Arthur Gordon Pym.Edgar Allan Poe


Traducción de Francisco Torres Oliver

Colección: Gran Diógenes / año: 2006
ISBN: 84-7702-541-X
págs: 280


precio: 16,40EUR
Edgar Allan Poe (1809-1849), maestro indiscutible de la narración breve de todos los tiempos, escribió poesía, artículos y medio centenar de cuentos que le granjearon fama universal. En 1837 aceptó el encargo de la revista Southern Literary Messenger de Richmond (Virginia) para publicar una novela por entregas: El relato de Arthur Gordon Pym, la única que escribiría. Planteada incialmente como una clásica historia de aventuras marineras, al estilo de Defoe o Marryat, la novela se va haciendo cada vez más inquietante, asfixiante y terrorífica, para acabar en un final sorprendente (uno de los finales más analizados de la historia de la literatura) que inspiró a escritores como Lovecraft (En las montañas de la locura) o Julio Verne (La esfinge de los hielos) obras que pretendían continuarla. Nada mejor para describir el contenido de esta novela, en parte autobiográfica, que referir su extenso y dieciochesco subtítulo: «El relato de Arthur Gordon Pym de Nantucket. Comprende los detalles del motín y atroz carnicería a bordo del bergantín Grampus en su viaje a los Mares del Sur; con una relación de cómo recuperaron la nave los supervivientes; su naufragio y horribles sufrimientos a causa del hambre; su liberación por la goleta británica Jane Guy; el breve crucero de ésta por el océano Antártico, su captura y de la matanza de su tripulación en un archipiélago del paralelo 84 de la latitud sur, junto con las increíbles aventuras y descubrimientos, más al sur, a que dio lugar esta infortunada calamidad».
 

Eureka. Un ensayo sobre el universo material y espiritual.Edgar Allan Poe


Traducción de Menchu Gutiérrez

Colección: El Club Diógenes /
año: 2002
ISBN: 84-7702-383-2
págs: 192


precio: 7,90EUR
En 1847, poco antes de su muerte, un nervioso Edgar Allan Poe se presentó al editor neoyorquino Putnam portando un fajo de cuartillas, su última obra, la que le procuraría, pensaba el deteriorado poeta, fama universal: Eureka, un poema en prosa. Aseguró al asombrado editor que la obra revolucionaría el campo de la astronomía -de la que Poe era un estudioso aficionado-, llegando a afectar a las creencias de todas las personas sobre el destino del Universo. Recomendaba una tirada inicial de cincuenta mil ejemplares. La prudencia del editor redujo la cifra a quinientos, y la obra tuvo escasa difusión, aunque llegó a despertar la curiosidad de algún científico de la época.

Pero el resplandor del rostro de Poe ante el editor no lo provoca sólo su reciente recaída en el alcohol y el láudano, es la convicción del artista que, en el colmo de la inspiración, cree haber descubierto la verdad absoluta como una revelación: la explicación sencilla y última de todos los fenómenos del Universo. El grial que la ciencia experimental lleva buscando afanosamente desde hace siglos hallado por un poeta, aficionado a la astronomía, gracias a un relámpago de genio.

Narraciones extraordinarias (Reed.).Edgar Allan Poe


Traducción de Mauro Armiño

Colección: El Club Diógenes /
año: 2013
ISBN: 97884-7702-636-5
págs: 272


precio: 9,50EUR
Según H.P. Lovecraft, la diferencia entre E.A. Poe y sus ilustres predecesores estriba en que éstos habían trabajado a oscuras, sin comprender la base psicológica del atractivo del terror. Poe comprende el mecanismo y la fisiología del miedo y de lo extraño, estudia la mente humana más que los usos de la ficción gótica, y trabaja con unos conocimientos analíticos de las verdaderas fuentes del terror, lo cual incrementa la fuerza de sus relatos y los libra de los absurdos inherentes al estremecimiento convencional y estereotipado. Así pues, Poe no sólo compuso obras maestras del género, sino que también teorizó sobre él, buscando siempre la emoción estética más intensa, que a su juicio se encontraba en la provocación del «horror».

La selección del presente volumen se centra exclusivamente en las historias que persiguen deliberadamente provocar dicho «efecto»: es decir, la radicalización del placer literario de lo macabro.

Los crímenes de la calle Morgue.y otras historias de misterio.Edgar Allan Poe


Traducción de Mauro Armiño

Colección: El Club Diógenes /
año: 2010
ISBN: 97884-7702-676-1
págs: 228


precio: 9,50EUR
Se reúnen en este volumen las narraciones de misterio de Edgar Allan Poe. Consideradas generalmente como precursoras del género de investigación, plantean un misterio de resolución aparentemente imposible, cuya elucidación final está reservada a mentes preclaras, capaces de emplear en su máximo grado las capacidades de análisis y deducción lógica.

A este perfil corresponde el caballero C. Auguste Dupin, padre literario de Sherlock Holmes, protagonista de Los crímenes de la calle Morgue, El misterio de Marie Rogêt y La carta robada. Finalmente, en El escarabajo de oro, William Legrand, otra gran mente analítica, se encargará de desentrañar las claves criptográficas que le conducirán al hallazgo de un fabuloso tesoro.

CUENTOS MACABROS.POE

  • Nº de páginas: 214 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: LUIS VIVES (EDELVIVES)
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788426381545
  • Narraciones Extraordinarias - E.a. Poe - Salvat.

    EDGAR ALLAN POE.CHARLES BAUDELAIRE ,

  • Nº de páginas: 124 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: ANTONIO MACHADO
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788477745228
  • RELATOS PARA LEER EN NOCHES DE LUNA: SELECCIÓN DE RELATOS FANTÁST ICOS, MISTERIOSOS Y DE TERROR. HOMENAJE A EDGAR ALLAN POE (1809-2009)

  • Nº de páginas: 196 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: COVARRUBIAS EDICIONES
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788493603588