LITERATURA HEBREA CONTEMPORANEA.
!

ELIAS CANETTI - AUTO DE FE - MUCHNIK.

El lugar donde duele Bar-Yosef, Hamutal

Sin muecas ni aspavientos, con lucidez, contención y honestidad, Hamutal Bar-Yosef (1940) ocupa un lugar aparte en la poesía israelí: por un lado, una visión feroz y apasionada de la existencia que lleva impresas las huellas del daño, la falta y la fragilidad; por otro, un hambre no menos feroz de vida que se agarra a cualquier detalle cotidiano para hacer pie en el tiempo y guardar el equilibrio. El lugar donde duele ofrece una amplia antología temática de su obra que abarca cuatro décadas de creación tenaz y rigurosa. Con una musicalidad que oscila por igual entre la gracia y la reticencia, estos poemas conducen al lector a una región áspera y turbulenta, pero también iluminada por el sol de una inteligencia madura y sensible.

Conocer a una mujer.Amos Oz

Yoel Raviv, agente del Mosad, acaba de enviudar y decide abandonar su profesión y alquilar una casa en las afueras de Tel Aviv para empezar una nueva vida junto a su hija, su madre y su suegra. Pero este período de paz se ve truncado cuando Yoel descubre que, en verdad, no sabía nada de su esposa. Empieza, así, un duro camino en el que tendrá que asumir que realmente nunca ha escuchado a ninguna mujer de su familia. Después de toda una vida sacando a la luz los secretos de los demás, se ve obligado a mirar hacia atrás, a las mentiras que él mismo ha dicho, al sombrío enigma de la vida y la muerte de su mujer, a sus años al servicio del Estado y a la misteriosa conducta de su hija. «Amos Oz explora las relaciones matrimoniales con la perspicacia cincelada de un Strindberg.» The Observer

Las Buenas Personas.Baram Nir.

ISBN: 9788420404998
Editorial: ALFAGUARA
Fecha de la edición: October 2013
Encuadernación: 03
Nº Páginas: 552

La Gente como nosotros no Tiene Miedo .Boianjiu, Shani

ISBN: 9788420414928
Editorial: ALFAGUARA
Fecha de la edición: September 2013
Encuadernación: 03
Nº Páginas: 320
Colección: NOVELA ALFAGUARA

Lea, Avishag y Yael son amigas de la escuela en un pequeño pueblo al norte de Israel. Durante las clases sueñan despiertas con los chicos que les gustan. Cuando cumplen los dieciocho años, son reclutadas por el Ejército y su vida cambia de forma inesperada. Yael se acuesta con un chico al que entrena como tirador. Avishag hace guardias y observa a los refugiados que se abalanzan sobre la alambrada. Lea, destinada en un puesto de control, imagina las historias que se ocultan tras los rostros familiares que pasan ante ella día tras día. Las tres viven al filo de la muerte, en la intensidad de ese instante eterno antes de que el peligro estalle.

Tzili, la historia de una vida.APPELFELD, AHARON

ISBN: 9788415863083
Editorial: GALAXIA GUTENBERG
Fecha de la edición: September 2013
Encuadernación: CARTONE
Nº Páginas: 160

Flores de Sombra.APPELFELD, AHARON

ISBN: 9788481099522
Editorial: GALAXIA GUTENBERG-CIRCULO DE LECTORES
Fecha de la edición: January 2012
Encuadernación: CARTONE
Nº Páginas: 272
Colección: NARRATIVA
El gueto en el que han sido confinados los judíos va a ser liquidado por los nazis y sus habitantes deportados a los campos de concentración. Conocedora del destino que les espera, la madre de Hugo, un niño de once años, sólo piensa en cómo salvar a su hijo. Finalmente encuentra a Mariana, una joven que trabaja en un burdel, quien acepta ocultarlo en la recámara de su habitación.Mariana es una chica infeliz que noche tras noche recibe en su habitación a soldados y oficiales nazis y odia lo que ha hecho con su vida forzada por las circunstancias. Sentado en la oscuridad de su escondrijo, Hugo escucha los ruidos y las conversaciones y va tomando conciencia de las masacres que se perpetúan y de la sexualidad que despierta.A la vez que mantiene al lector en vilo sobre el destino de los dos protagonistas, la novela se conviete en un maravilloso canto a la amistad primero y al amor después en un mundo en plena destrucción.A medida que la novela se acerca a su desgarrador final Aharon Appelfeld, con una profunda comprensión de lo que significa ser humano, describe con creciente maestría el renacer de la vida después de la tragedia.

El abrazo .David Grossman.

SBN: 9788415601371
Editorial: SEXTO PISO EDITORIAL
Fecha de la edición: August 2013
Encuadernación: 02
Nº Páginas: 40
El abrazo es una obra de David Grossman y de la artista israelí Michal Rovner para lectores de todas las edades. Cuenta la historia de un niño que pregunta a su madre sobre la soledad, cuestionándose por qué no hay otro ser humano como él en todo el mundo y por qué eso lo hace estar tan solo. A partir de analogías naturales delicadamente ilustradas, la madre le explica que todos los seres vivos comparten una doble propiedad: la de ser únicos en el mundo y al mismo tiempo estar acompañados por otros similares, nunca iguales, a sí mismos. Al final, las inquietudes del niño se resuelven con uno de los gestos humanos primordiales, donde se encuentran la soledad de ser únicos y la necesidad de ser queridos y acompañados por alguien más: un abrazo.

El Mago de Lublin . SINGER, ISAAC BASHEVIS

ISBN: 9788490065891
Editorial: RBA Libros
Fecha de la edición: May 2013
Encuadernación: 02
Nº Páginas: 272
Colección: NARRATIVAS
Muy conocido en Polonia oriental, Yasha Mazur se dedica a recorrer diversas poblaciones representando sus vistosos números de magia, acrobacia y escapismo. Pero sus trucos y su habilidad para el ilusionismo no se limitan a los escenarios. Medio judío, medio gentil, Yasha no tiene problemas para moverse a su conveniencia entre ambos mundos y vivir sin restricciones morales. Sin ir más lejos, sus largas giras le permiten dejar en casa a su esposa, una judía practicante, y caer en brazos de otras mujeres. Sin embargo, quizá ha de llegar el día en el que Yasha ya no pueda escapar tan fácilmente como hace en algunos de sus números ante el público y se vea obligado a decidir el rumbo que debe tomar su vida.

Entre Amigos Amos Oz.

ISBN: 9788498417180
Editorial: SIRUELA
Fecha de la edición: May 2013
Encuadernación: 03
Nº Páginas: 160

Los ocho relatos de Entre amigos transcurren en el kibutz imaginario Yikhat y dibujan retratos maravillosos por su delicadeza de mujeres y hombres que tienen sueños íntimos y experiencias dolorosas privadas a la sombra de uno de los más grandes sueños colectivos de la historia del siglo XX. Un padre cuya hija se va a vivir con un miembro del kibutz tan mayor como él; una mujer que escribe una carta estremecedora a otra mujer por la que su marido la ha abandonado; un niño externo que va a visitar a su padre a un hospital para enfermos mentales; un jardinero que carga sobre sus espaldas con todas las tragedias del mundo: cada una de estas historias personales es una perla de humanidad literaria y juntas forman un collar que es también un retrato de un ideal y de una época.