!
!

Demonio, religiones y sociedad entre España y América ,Fermín del Pino Díaz

Biblioteca de Dialectología y Tradiciones Populares, XXXV. Departamento de Antropología de España y América. CSIC. Madrid, 2002. Se han reunido 15 estudios de historiadores y antropólogos, especialistas en el tema, que han ofrecido un estudio comparado de la figura del demonio en el Viejo y el Nuevo mundo, intentando establecer puentes de unión entre una y otra realidad social, y entre uno y otro campo de estudios. El estudio afecta a la historia comparada de las religiones, pero también a la de los procesos inquisitoriales, la historia de la misionología, a la historia delas ideas, y a la etnografía mundial.

EL DEMONIO ¿SÍMBOLO O REALIDAD? ,RENÉ LAURENTIN

El padre Laurentin se ha relacionado con más de cincuenta exorcistas de diversos países y con los médicos que trabajan con ellos y ha sido el teólogo y presidente de sus discretas reuniones internacionales. Además, ha participado en numerosos exorcismos, por lo que puede hablar de esta cuestión desde la experiencia.

Del cielo y del infierno,Emanuel Swedenborg

De los últimos tres siglos, los dos grandes relatos visionarios más valorados y que mayor influencia han ejercido en nuestra cultura son, sin duda, el matrimonio del ciello y del infierno (1790) de william blake y del cielo y del infierno (1758) del sueco emanuel swedenborg (1688-1772).

DISQUISITIONUM MAGICARUM LIBRI SEX, quibus continetur accurata curiosarum artium, & vanarum superstitionum confutatio; apprime utilis, & per necessaria Theologis, Iurisconsultis, Medicis, Philosophis, ac praesertim Verbi Dei Concionatoribus, & utriusque F

Magnifica edición,para investigadores y bibliofilos,solo disponemos de un ejemplar