!
!

MEMORIAS DE UN EXORCISTA,JOSE ANTONIO FORTEA

Las memorias de un sacerdote, un párroco que ha vivido entre libros y demonios, ¿o sería mejor decir endemoniados? El padre Fortea ha tenido una existencia rica en experiencias. Ha sentido el cielo y el infierno, el misticismo y el pecado.

Brujas, demonios, encantarias y seres mágicos en Aragón ,José Antonio Adell, Celedonio García

Sirve de guía para introducirnos en la realidad de lo imaginario, incitando al lector a conocer los escenarios y los entornos en que nuestros antepasados ubicaron brujas, diablos, gigantes, enanos, monstruos y figuras femeninas encarnadas en sirenas, moras, encantarias, etc. 191 paginas.

LOS ELIXIRES DEL DIABLO. PAPELES PÓSTUMOS DEL HERMANO MEDARDO, UN CAPUCHINO ,HOFFMANN, E. T. A.

DEMONIOS Y GENIOS COMARCALES EN LA EDAD MEDIA,CLAUDE LECOUTEUX

En este fascinante estudio, Claude Lecouteux, investiga las creencias existentes en la Edad Media sobre los genios que habitan en cada lugar concreto y que han dado pie a innumerables leyendas en toda Europa. Los genios del lugar formaban parte de los elementos reguladores de la vida de nuestros antepasados y nos han legado una ley esencial: el hombre debe vivir en simbiosis con la naturaleza que le rodea y tratarla como a un ser vivo. 202 paginas.

Intelectuales, ascetas y demonios al final de la Antigüedad,José María Blázquez

Recopilación de ensayos del profesor Blázquez sobre la reacción pagana ante el cristianismo en el Imperio Romano, en la que se pueden distinguir dos aspectos: la reacción anticristiana del vulgo y la de los intelectuales y personas cultas.

Eros, demonio Mediador,Giovanni Reale

El Banquete de Platón es considerado una de las cumbres no sólo del pensamiento filosófico griego sino de la literatura universal. A partir de una enigmática sentencia del gran negador de Platón que es Nietzsche (“todo aquello que es profundo ama la máscara”), Reale avanza una sugestiva interpretación de este gran texto y liga su lectura a sus estudios sobre las doctrinas no escritas de Platón.
.

La agonía de Proteo,Eduardo Nicol

Publicado por primera vez en 1981, La agonía de Proteo que publicamos hoy en coedición con la UNAM, constituye un paseo filosófico por la condición humana, en todo momento cambiante y en ocasiones inasible, expuesto con la lucidez ensayística y tono sencillo que caracterizan el pensamiento de Nicol. El hombre es por definición un ser inconstante, y en su constante transformación funda su propia existencia, la cual sólo se ve amenazada por la uniformidad, que es la enfermedad mortal de Proteo.

MOUROS, ANIMAS, DEMONIOS: EL IMAGINARIO POPULAR GALLEGO,LLINARES GARCIA, MAR

Indagando en el campo de la antropología gallega, pero siempre estableciendo relaciones significativas con otras culturas españolas y europeas, se ofrece al lector una compleja y global reconstrucción del sistema simbólico elaborado por el campesino gallego para explicar las principales características de su organización y estructura social a través de una serie de figuras elaboradas como seres imaginarios: los mouros y las mouras, el trasno, la compaña... 208 paginas.

Tratado elemental de demonología ,G. K. Chesterton

Tratado elemental de demonología es una recopilación de 17 relatos –casi todos inéditos hasta ahora en español– escritos a lo largo de toda la carrera de Chesterton. Los temas de los relatos son variopintos: hay relatos policíacos, como el del detective Hyde, que desafían
la inteligencia del lector y hacen que se tambalee por un instante su comprensión del mundo; infantiles, como el que abre el libro y le da título, escrito e ilustrado por Chesterton a los 16 años; fantásticos, como aquel en el que se cuenta un terremoto sin que acabe de saberse si está sucediendo o no; de terror, como la descripción apocalíptica de Inglaterra tras la gran guerra; de corte realista, como la historia del hombre que dispara a un zorro, auténtica tragedia rural de una tensión casi insoportable.176 paginas.

DEMONIOS: VISION DEL DIABLO EN EL ARTE,WARD , LAURA

En esta obra hay más de 250 retratos de las más malévolas pinturas, litografías, manuscritos, retablos y esculturas, presentan una clara y completa selección de visiones llamativas que le aportan al lector igualitariamente un sentimiento de terror y fascinación. 256 paginas.