Demonologia

 

   

 

La Hora del Diablo

El Martillo de las Brujas
Memorias de un Exorcista
Diccionario de Dioses y Diosas, Diablos y Demonios

 

!

SUMMA DAEMONIACA: TRATATADO DE DEMONOLOGIA Y MANUAL DE EXORCISTAS,José Antonio Fortea

Summa Daemoniaca es el tratado más completo sobre demonología que existe actualmente en la Iglesia católica. Escrito en pleno siglo XXI, y desde el punto de vista de la Iglesia, ya que su autor es sacerdote, expone cuanto se conoce acerca de la naturaleza del diablo, el infierno, la posesión diabólica, el exorcismo y todos los temas relacionados con estos poderes de las tinieblas.

Compendium Maleficarum,Francesco Maria Guazzo

Este extraordinario documento considerado uno de los más importantes manuales jamás recopilados sobre brujería, ofrece una sorprendente visión del pensamiento de principios del siglo XVII y de los intentos de la sociedad para combatir los males que veía manifestarse en la brujería.
Esta colección de escritos obra del monje ambrosiano Francesco Maria Guazzo, el Compendium, describe comprensiva y penetrantemente toda la práctica y profesión de la brujería.

MARTILLO DE LAS BRUJAS: para golpear a las brujas con poderosa maza

KRAEMER Y SPRENGERKRAEMER Y SPRENGER.

Famoso manual del santo oficio, dedicado a encontrar en sus investigaciones, los pactos diablicos de las brujas.

La España mental 2: el problema del mal. Demonios y exorcismos en Galicia,Carmelo Lisón Tolosana

Libro en el que se analizan los principales aspectos de la posesión demoníaca en Galicia –víctimas, síntomas, ubicación geográfica...– tomando como eje de estudio el santuario pontevedrés de El Corpiño.

La España mental 1: el problema del mal. Demonios y exorcismos en los siglos de oro,Carmelo Lisón Tolosana

La España mental: el problema del Mal» trata, a modo de glosa, de esta compleja configuración constituida por la posesión diabólica: Satán y el Mal en su múltiple, heterogénea y cambiante expresión objetiva, y en cuanto modelo 'exemplar' o principio generador del mito, arte, pensamiento, valor y acción.

DICCIONARIO DE DEMONIOS Y CONCEPTOS AFINES,GARIBAY MORA, ERNESTO

¿Qué se entiende por demonología? Es ante todo una parte importante de la teología, ya que para entender los atributos y perfecciones de Dios, es menester comprender el polo opuesto. Así, la demonología trata del estudio, naturaleza, cualidades y características de los demonios, cuya jerarquía es compleja.

DICCIONARIO DE DIOSES Y DIOSAS, DIABLOS Y DEMONIOS ,Manfred Lurker

Este impresionante libro de consulta, con más de 2.200 entradas acompañadas de abundantes referencias bibliográficas, permite al lector acercarse al mundo de los dioses y las diosas, los diablos y los demonios, a través de una gran cantidad de información y una indiscutible seriedad en lo que se refiere al abordaje del tema.

La importancia del demonio/La decadencia del analfabetismo,José Bergamín

La decadencia del analfabetismo y La importancia del Demonio, dos magistrales ensayos del mejor estilo aforístico bergaminiano, fueron publicados en 1933 en la revista Cruz y Raya.

La lucha contra el demonio,Stefan Zweig

Hölderlin, Kleist, Nietzsche, tres personajes extraordinarios por los que Stefan Zweig, como «psicólogo por pasión, creador por voluntad creadora» sentía un profundo apego. Su inquietud vital los aleja de la contención de Goethe decidido a autoconstruirse.

La hora del diablo,Fernando Pessoa

«Me han insultado y me han calumniado desde el principio del mundo. Los propios poetas (amigos míos por naturaleza), que me defienden, no han sabido defenderme bien. Uno de ellos (un inglés llamado Milton) me hizo perder una batalla indefinida que nunca llegó a realizarse.