Esoterismo

 

 

El Templo del Cosmos

El esplendor de los frutos del viaje
Sobre el Maniqueismo y otros ensayos
Il Messagio di Pitagora

 

!

Cuerpo espiritual y tierra celeste,Del Irán mazdeísta al Irán chiíta,Henry Corbin

352 paginas.

La danza de Siva,Ensayos sobre arte y cultura india,Ananda K. Coomaraswamy

En La danza de Siva está la esencia de la experiencia de la estética india, arraigada en la «constante intuición» de la unidad y la armonía de la vida, donde cada cosa tiene su lugar, cada ser su función y cada interpretación su momento en el divino concierto dirigido por Siva, el señor de los danzantes. De su esencial armonía dan cuenta los siete ensayos de profundo y clarificador análisis con que Coomaraswamy nos presenta la historia y esencia del arte de la India.120 paginas.

El esplendor de los frutos del viaje,Ibn 'Arabî

La palabra conductora de este revelador texto de Ibn ‘Arabý es «viaje». Se trata del viaje de las criaturas y de las esferas celestes, además del viaje del alma de los hombres y de los enviados divinos, cuyo cometido fue en las distintas sociedades y circunstancias dar a conocer la Profecía monoteísta. 182 paginas.

Fundamentos de la vía media,Nagarjuna

248 paginas.

El legado secreto de los cátaros,Giovanni di Lugio, y otros

El libro de los dos principios. Tratado cátaro. Ritual occitano. Comentario al Padre nuestro.216 paginas.

La mística salvaje,Hulin Michel

Aunque sean abundantes los estudios consagrados a lo largo del último siglo a la mística religiosa, ha sido muy escasa la atención prestada a aquellas formas de experiencia que, sin adscribirse a ninguna tradición religiosa particular, parecen merecer indiscutiblemente la consideración de «místicas». Una mística, pues, de difícil definición, ajena a la ortodoxia, y que Michel Hulin califica de «salvaje». 244 paginas.

El peregrino querúbico,Angelus Silesius

328 paginas.

El secreto de los dioses,Jesús Ferrero

El secreto de los dioses es la novela más ambiciosa de Jesús Ferrero. En ella se cuenta la historia de una cofradía milenaria que se va haciendo cargo de un manuscrito en el que parece hallarse «el secreto de los dioses», en relación con el fuego de la destrucción y el fuego de la purificación. 256 paginas.

Sobre el maniqueísmo y otros ensayos,Henri-Charles Puech

Páginas: 432

El templo del cosmos,Jeremy Naydler

Páginas: 368