Historia general del pueblo Hebreo

 

!

Antigüedades judías 2 vol - Flavio Josefo

Tito Flavio Josefo nació en Jerusalén en el año 37 d.C. Criado en el seno de una acomodada familia judía, recibió una esmerada educación y formación en la tradición mosaica. Tras viajar a Roma en el año 63, en el año 67, de vuelta a Judea, se encontró con el levantamiento judío contra los dominadores romanos. Nombrado por los rebeldes comandante supremo militar de la región de Galilea, tras caer prisionero se granjeó la amistad de los entonces comandantes militares romanos, y luego emperadores, Vespasiano y Tito, bajo cuyo amparo vivió en Roma desde el año 70 hasta su muerte, en torno al año 100.

Atlas de la civilización judía - G. Gómez

Atlas de la civilización judía es una obra con un planteamiento didáctico, donde se abordan los asuntos principales de la historia del Pueblo Judío. Totalmente ilustrado y apoyado con una serie de mapas que reflejan los movimientos migratorios del Pueblo Judío, desde los primeros tiempos hasta el período más triste de su historia, el Holocausto sufrido a manos de los nazis, y que nos acercan a un pueblo en continuo desarrollo

Experiencia de Israel: profetismo y utopía, La - Julio Trebolle

El pensamiento bíblico y judío es ético y existencial. Concede siempre la primacía a la razón práctica y a la ética, acentuando para ello el dualismo entre Dios y el mundo, entre la libertad y la naturaleza. El carácter de marca del pensamiento bíblico es la concepción moral y personal de la divinidad, y el dios de los profetas es voluntad moral. El monoteísmo bíblico se desprendió de muchos elementos mágicos y mitológicos, pero integró en su imaginario los símbolos y arquetipos primordiales relativos al caos y creación y a la consumación del cosmos y de la historia.

Historia de los Judíos - V. Risco

Desde la destrucción del Templo


Edición facsímil

Historia de los judíos, La - Paul Johnson

Desde Abraham hasta la consolidación del estado de Israel, el célebre historiador Paul Johnson realiza un interpretación osada y personal de cuatro mil años de historia de un pueblo que ha ejercido una influencia innegable en la formación del mundo moderno. Desde el descubrimiento del monoteísmo por los israelitas hasta sus aportaciones en la creación y desarrollo del capitalismo, el socialismo y la exploración de la mente humana, el genio judío se percibe en todas las manifestaciones artísticas, científicas y del pensamiento. Johnson señala las contradicciones inherentes al ser judío, como la racionalidad frente al misticismo, y observa un peculiar nacionalismo expresado ya en el Libro de los Macabeos y que desemboca en el sionismo, al tiempo que observa que ningún pueblo ha insistido más firmemente que los judíos en que la historia tiene un propósito y la humanidad un destino.

Historia del Judaísmo en la época del 2º Templo - Paolo Sacchi

El conocimiento de los orígenes del cristianismo su-pone, necesariamente, el de los temas fundamentales del pensamiento judío, es decir, la evolución de la religión y la espiritualidad de Israel entre los siglos vi a.C. y 1 d.C., íntimamente relacionada, a su vez, con los acontecimientos fundamentales de la historia de Palestina en ese periodo. Desde esta perspectiva, la Historia del judaísmo en la época del Segundo Templo se di-rige, en palabras de su autor, a «ilustrar, enmarcar y discutir ciertos aspectos del pensamiento judío pre-cristiano que pueden servir para comprender mejor las primeras posiciones cristianas», integrando para ello los últimos resultados de las investigaciones sobre la literatura bíblica, apócrifa, qumránica y del judaísmo helenista.

Historia del Pueblo Judío (2) La Edad Media - H. H. Ben-Sasson

Esta monumental HISTORIA DEI, PUEBLO JUDIO dirig da por HAIM HILLEL BEN-SASSON, director del Instituto c Estudios Judíos de la Universidad Hebrea, con la partic poción de los mas destacados especialistas en la mate rialogra cumplir con rigor los objetivos del ambicioso proyecto que animó su planteamiento. Obra equilibrada y de gro envergadura, en la que cada uno de los grandes períodos se analiza partir de sus fuentes primarias v con las técnicas de estudio v c enfoque metodológico adecuados, sus autores han conseguido sinteti zar de forma admirable su trabajo como historiadores durante la últimas décadas. Al relatar las experiencias y logros religiosos políticos, sociales v económicos de los judíos durante más de tres mi años, han dedicado especial atención a las importantes fuente; históricas que han visto la luz en el íntimo siglo

Hª universal del Pueblo Judío

He aqui una obra monumental y rigurosa,quizas el autor al estar alineado en el sector reformista del judaísmo,peca de algo racionalista e historicista,en todo caso es una obra basica de consulta,apropiada para investigadores y como no coleccionistas de hebraica.La obra consta de diez volumenes.

Judaísmo en Iberoamérica, El

Judíos de Europa, Los - Elena Romero y Uriel Macías

En esta obra forzosamente sintética por la extensión en el espacio y en el tiempo que quiere abarcar, ELENA ROMERO y URIEL MACÍAS trazan de forma ejemplar la trayectoria histórica y vital de LOS JUDÍOS DE EUROPA, los cuales, bien que siempre en minoría, han formado parte indisoluble del entramado de los pueblos euro-peos, contribuyendo de modo significativo a dar forma al variopinto y rico tapiz, fruto de cruces de gentes y culturas, que es el Viejo Continente. Estructurado en cuatro amplios capítulos, que tratan, respectivamente, de la historia del pueblo judío disperso a lo largo de los territorios que integran el continente, de las normas y ritos que rigen la vida judía, de su fecunda contribución a las artes y, por otro lado, a la literatura, el libro —que se completa con un útil glosario y una bibliografía recomendada— ofrece un panorama cabal del insoslayable protagonismo del pueblo judío en el transcurso de más de veinte siglos de accidentada historia.