Musica

   
Opus Nigrum  The Soil Bleeds Black  Oda Relicta 
!
Twilight Records

Opus Nigrum - Journey in the Dark

Opus Nigrum, es sin duda la banda revelación de este año, musica Ritual, Dark Wave con corte Neoclasico casi cinematografico, muy recomendado para fans de Dead Can Dance, Arcana o Protagonist.

Opus Nigrum ofrece una experiencia mágica con sonido que se caracteriza por composiciones impresionantes, melodías enigmáticas, atmosféricas, oscuras con coros y arreglos orquestales que se convierten en autenticas obras de arte.

Imprescindible!!

Oda relicta - Leper mass

Oda Relicta es una obra litúrgica, celestial con unas sopranos que dan testimonio realmente apocalíptico, Oda Relicta es una oración divina..
Un proyecto de Oda Relicta provenientes de la ciudad ucraniana de Zhitomir fue organizado por Olegh Kolyada, un músico conocido por sus experimentos electrónicos desde 1998. Oda Relicta fue creado en 2005 con la intención de representar el legado de la orquesta militar local “ Zhytomyr Militar Brass Orchestra”, donde el tío de Olegh Kolyada estuvo implicado mientras servía en el ejército. Por lo tanto el componente militar del proyecto es las marchas y las improvisaciones sobre obras clásicas creando atmosfera marciales y sacras, un trabajo altamente recomendado para lo que busque la mezcla entre la espada y la cruz.

The Soils Bleeds Black - The Knightly Years

La aldea se viste de fiesta. Las damas escogen cuidadosamente su atuendo, ciñen su miriñaque, empolvan su nariz, colorean sus pálidas mejillas. Hay clima de fiesta en el villorio, el mercado rebosa de frutos espléndidos, cientos de hombres libres revolotean en la plaza central, los esclavos miran desde lejos y los condenados escuchan desde las mazmorras los murmullos y risitas apagadas. Hoy cumplen años los artistas; hasta los reyes están excitados.

The Soils Bleeds Black lleva más de diecisiete años en el duro negocio de la música. Diecisiete años de hacer música medieval, para reyes ya muertos y sepultados en el tiempo. Sin embargo, los hermanos Riddick, esta especie de juglares nacidos con ocho siglos de retraso, no se dan por vencidos y siguen dando batalla y "The Knightly Years" es un disco conmemorativo de esos diecisiete años de trajín. Hay algunas cosas curiosas en este "The Knightly Years" a saber: se trata de una recopilación de versiones raras y "lados B", canciones que no entraron en ninguno de sus anteriores seis discos de estudio; incluye una bonita versión de "Past Times With Good Company", tonada anónima medieval que popularizara Ritchie Blackmore en su proyecto renacentista Blackmore´s Night junto a su esposa Candice Night; hay una curiosa versión de una canción de Tears For Fears, el clásico "Shout" y, como si esto fuera poco "The Knightly Years" es el fruto de una edición del sello argentino dedicado al dark folk/ambient, Twilight Records